Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

Para subrayar la comunión con el Papa, ofrecemos la intención del Santo Padre para cada mes y una intención por la OFS según la vida y los eventos importantes de la Orden.

Las Fraternidades locales pueden rezar por ambas.

PDF   DOC

2019

Enero

Por la evangelizaciónLos jóvenes en la escuela de María: por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo.

OFS: Por el Encuentro Internacional de la JuFra, la JMJ y el Congreso Latinoamericano en Guatemala.

Padre nuestro...

Febrero

UniversalTrata de personas: por la generosa acogida de las víctimas de la trata de personas, la prostitución forzada y la violencia.

OFS: Por las Fraternidades nacionales de Argentina (Capítulo), y Bielorrusia (Visita fraterna y pastoral = VFP).

Padre nuestro...

Marzo

Por la evangelizaciónReconocimiento de los derechos de las comunidades cristianas: por las comunidades cristianas, especialmente aquellas que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y para que se reconozcan sus derechos.

OFS: Por la Fraternidad nacional de Sudáfrica (VFP) y por la Presidencia del CIOFS.

Padre nuestro...

Abril

UniversalMédicos y sus colaboradores en zonas de guerra: por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan sus vidas por salvar la de otros.

OFS: Por la Fraternidad nacional de Hungría (VFP).

Padre nuestro...

Mayo

Por la evangelizaciónLa Iglesia en África, fermento de unidad: para que, a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea fermento de unidad entre los pueblos, un signo de esperanza para este continente.

OFS: Por las Fraternidades nacionales de Togo y República Checa (VFP), Burkina Faso, Bélgica, Panamá, Vietnam y Ucrania (Capítulos).

Padre nuestro...

Junio

Por la evangelizaciónEstilo de vida de los sacerdotes: por los sacerdotes, para que, con la sobriedad y humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa con los más pobres.

OFS: Por las Fraternidades nacionales de Nicaragua e Indonesia (VFP), Malta (VFP y Capítulo); República Dominicana y Myanmar (Capítulos); y Brasil (Curso de formación).

Padre nuestro...

Julio

UniversalLa protección de los océanos: para que los políticos, científicos y economistas trabajan juntos para proteger los mares y océanos.

OFS: Por las fraternidades nacionales de Bolivia y Corea (VFP); y Hungría (Capítulo).

Padre nuestro...

Agosto

Por la evangelizaciónFamilias, laboratorio de humanización: para que las familias, gracias a una vida de oración y amor, se convierten cada vez más en “laboratorios de humanización”.

OFS: Por las fraternidades nacionales de Paraguay y Eslovaquia (Capítulos).

Padre nuestro...

Septiembre

UniversalIntegridad de la justicia: para que aquellos que administran justicia puedan trabajar con integridad y que la injusticia que prevalece en el mundo no tenga la última palabra.

OFS: Por las Fraternidades nacionales de Australia, Ecuador y Nueva Zelanda (Capítulos); y Polonia (VFP y Capítulo).

Padre nuestro...

Octubre

Por la evangelizaciónPrimavera misionera en la Iglesia: para que el aliento del Espíritu Santo inspire una nueva primavera misionera en la Iglesia.

OFS: Por las fraternidades nacionales de Croacia y Francia (Capítulos); y Filipinas (VFP).

Padre nuestro...

Noviembre

UniversalDiálogo y reconciliación en el Cercano Oriente: para que en el Cercano Oriente, en el que diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación.

OFS: Por la Presidencia del CIOFS, el Curso de formación para Asistentes, las Fraternidades de Taiwán (VFP) y Líbano (Capítulo).

Padre nuestro...

Diciembre

Por la evangelizaciónEl futuro delos más jóvenes: para que cada país decida tomar las medidas necesarias para hacer del futuro de los jóvenes una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo.

OFS: Por todas las Fraternidades nacionales en dificultad y por la Fraternidad de Uruguay (Capítulo).

Padre nuestro...