Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

PDF

Prot. n. 2800/14-20

Roma, 1 septiembre 2015


Queridos hermanos y hermanas!
Que el Señor os dé su paz!


Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas


Como ustedes saben, Papa Francisco ha designado a 1 de septiembre como el Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Cración. Este debe ser un día especial para nosotros, franciscanos. Este día "ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos."1


¡Qué hermoso sería si pudiéramos alabar al Señor en todo el mundo, de forma continua, durante todo el día de hoy! Vamos a alabar al Señor, Dios del universo, por este hermoso mundo y por su amor que nos ha dado la vida.
Por eso os invito a todos a unirse a mí en esta oración, individualmente o en fraternidades, rezando el Cántico de las criaturas, por lo que esta hermosa alabanza escrita por San Francisco será alabar a Dios y sonará todo el día, como nuestro planeta gira alrededor. Esta es una oportunidad privilegiada para que expresemos nuestra gratitud y que recordemos nuestra responsabilidad.

Alaben y bendigan a mi Señor
y denle gracias y sírvanle con gran humildad.


Su hermano y ministro
Tibor Kauser
Ministro Generale OFS

1 CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON MOTIVO DE LA INSTITUCIÓN DE LA "JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN"