Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

 

 

 

 

 

 

Prot. n. 3220                                                                                         Roma, 14 enero 2020

pdf


Queridas hermanas y queridos hermanos,


El próximo 24 de mayo se celebra el quinto aniversario de la encíclica de Papa Francisco “Laudato Sì”. En ella el Santo Padre, movido por las preocupaciones debidas sea a la “grietas del planeta que habitamos” sea a “las causas profundamente humanas de la degradación  ambiental” (LS163), ha esperado que pudiese abrirse un dialogo entre todos los habitantes de nuestro planeta dirigido a poner en marcha acciones globales orientadas al bien de nuestra casa común.


La publicación de esta encíclica fue recibida con entusiasmo por toda la comunidad científica mundial tanto que, durante la conferencia COP 21, la Conferencia de París sobre el Clima en diciembre de ese mismo año llevo al Acuerdo de París sobre el Clima, que ha sido una referencia constante de los avanes hasta el punto de ser definida como la “Carta Magna del Ambiente”.
La espiritualidad sobre la que se funda esta encíclica es profundamente franciscana y, a partir de su presentación, la Conferencia de la Familia Franciscana (CFF) -formada por los Ministros Generales de la OFM, OFM Conv., OFM Cap, TOR, OFS y por el Presidente del IFC/TOR-ha considerado importante subrallar el mensaje propuesto, invitando a las universidades franciscanas en el mundo a programar cursos de profundización a nivel universitario, así como a dejarla “dormir” en las estanterías de las bibliotecas.


A este propósito, la CFF ha encargado a su Comisión Interfranciscana de Justicia Paz e Integridad de la Creación (más conocida como Romans6), de la que la OFS es miembro, a preparar una guia para su estudio.
Dicha Guía ha sido publicada en el sitio web de la comisión en ocasión del 1º aniversario de la
Encíclica. Pensamos que será para todos vosotros un placer que os propongamos, anexándola a esta circular,retomar la lectura y lo estudio también a nivel local, para que cuanto en ella se expresa se convierta en alimento para realizar acciones concretas en favor de nuestra casa común.


Recibid un abrazo fraterno

Tibor Kauser
Ministro General CIOFS

Descargue el file .pdf